Concierto de Aquel Trovar

Twitshot COMPARTE
  • Categoría:
  • Resumen del evento
    Concierto de Aquel Trovar en Pontevedra
  • Administradores de eventos
  • Plazas disponibles
    Plazas ilimitadas
  • Vistas: 268 .

Conjunto formado por Delia Agúndez (canto), Antonio Torralba (flautas y gemshorn), José Ignacio Fernández (guitarra y bandurria renacentistas) y Daniel Sáez (rabel bajo y colascione).

Música del Renacimiento
Presentación en Pontevedra del Cd “Canciones de la vieja Europa (Músicas del Renacimiento)”.

AQUEL TROVAR es el nuevo proyecto musical de cuatro experimentados músicos. Los tres instrumentistas (Antonio Torralba, José Ignacio Fernández y Daniel Sáez) proceden del desaparecido grupo CINCO SIGLOS (1990-2016), con el que tuvieron una amplia trayectoria de conciertos y grabaciones. Y la voz es también una antigua colaboradora de la mencionada formación: la soprano cacereña Delia Agúndez, de brillante y muy nutrida andadura en el campo de la música antigua.

La filosofía de AQUEL TROVAR puede resumirse en tres ideas: respeto a las fuentes, potenciación del poder evocador de la música histórica y cuidado del detalle. La investigación, el respeto a la música en sí, no les parece que deba quedar debajo de la personalidad del artista: servir a la música antes que servirse de ella. El trabajo emocional de este conjunto se centra en la evocación, a la que por cierto aluden las palabras de Jorge Manrique (Coplas a la muerte de su padre) que dan nombre al grupo: “¿Qué se hizo aquel trovar / las músicas acordadas / que tañían?”. Por último, AQUEL TROVAR trabaja con constancia e intensidad para intentar dar lo mejor de sus potencialidades cuidando con mimo todos y cada uno de los más mínimos detalles.

AQUEL TROVAR acaba de publicar su primer disco de música renacentista: CANCIONES DE LA VIEJA EUROPA (2017).


Invitados confirmados