Exposición In Tempore Sueborum

Twitshot COMPARTE
  • Categoría:
  • Resumen del evento
    Exposición In Tempore Sueborum en Ourense
  • Administradores de eventos
  • Plazas disponibles
    Plazas ilimitadas
  • Vistas: 77 .

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, presentó en el Centro Cultural Marcos Valcárcel el catálogo de la exposición “In tempore sueborum”, que se inaugura hoy, una publicación y una muestra que “marcan un hito en la historiografía sobre el mundo suevo”. Baltar contempla la publicación como “un trabajo didáctico y de investigación histórica sobre el evento cultural más importante de la provincia”.

La exposición -la más importante de Europa sobre el reino suevo-, cuenta desde ayer con un libro publicado en tres idiomas: gallego, castellano e inglés, que deja constancia de esta muestra, en la que por primera vez se pueden contemplar 262 piezas procedentes de 39 museos de 10 países. Participan en el catálogo 60 investigadores.

Manuel Baltar explicó ayer -junto al coordinador de la publicación, Jorge López Quiroga, y el comisario de la exposición, Artemio Martínez- que la capital del reino suevo, Ourense, “abre (hoy) sus puertas en tres espacios expositivos: el Centro Cultural Marcos Valcárcel, la iglesia de Santa María Nai y el Museo Municipal para que los ourensanos y visitantes puedan gozar de una magna exposición”, “la más importante realizada en la provincia, que nos sitúa a la vanguardia en esta actividad cultural”.

También presentaron la página web de la muestra: www.intemporesueborum.es, que incluye toda la información sobre la exposición y el catálogo en versión digital. Junto al libro, también se editará un volumen de estudios de esta muestra, en el que participan 60 autores de 14 naciones.

Jorge López Quiroga destaca que el catálogo “constituye una referencia”, porque “no existe en la historiografía actual un volumen que recopile tal elenco de piezas de esta cronología, vinculado a esta temática”.

El catálogo está organizado en los tres bloques temáticos que corresponden con los tres espacios expositivos, con un texto introductorio didáctico, tanto para especialistas como para el público en general.


Tu Respuesta

¿Asistiras a este evento?

Invitados confirmados